Las personas que nos dedicamos a redes sociales suele ser nuestro runrún, cuánto publicar para que el algoritmo nos muestre. Estar pendiente de los análisis de las grandes agencias que se dedican a esto y aplicarlo suele ser el mantra.
Vengo a deciros una verdad incómoda, al algoritmo se la pela cuántas veces publiquéis, lo que le importa es la calidad. No por ser un martillo pilón vais a estar los primeritos.
Este año Zuckerberg anunció junto con su equipo cómo iba a ser el nuevo algoritmo a grandes rasgos, ya que jamás dicen cómo funciona. Van a tener muy en cuenta la calidad de la publicación, así que si tu estrategia se basaba en publicar 5 veces sin tener en cuenta la calidad solo por llegar a una cifra alta: olvídate.
Desde hace un par de meses no te sancionan o te invisibilizan si no publicas todas la semana, prefieren calidad a cantidad.
¿Cómo se hace una buena publicación?
- Las redes sociales son de entretenimiento, así que tiene que ser algo que capte al público: algún tema candente o creando un buen gancho.
- Una buena calidad en la edición del vídeo o fotografía y, evidentemente, un copy con un SEO muy desarrollado.
- Nada de posts con un emoticono para hacerte la interesante, no estamos en 2014.
- El uso de los hashtags controlado. Evidentemente huid de los generadores de 20 hashtags por publicación. Utilizad 4 o 5 del tema de vuestra publicación, nada de globalismos: #travel #world. Si llevas las redes de una agencia de viajes pon el destino, por ejemplo. Procura ir de más a menos.