Es nuestra obligación aclarar antes de nada que a través de redes sociales no se vende. Abrirte una cuenta de Instagram y empezar a vender como churros es lo que nos gustaría pero no es la realidad. A nuestros clientes siempre les decimos lo mismo “las redes sociales no sirven para vender, sirven para dar confianza”. Tus redes sociales sirven para apoyar a tu producto, porque previamente hay un trabajo de marca creado y ahí es donde expones y te ven la carita. SUPER IMPORTANTE esto: humanizar la marca.
¿Qué red social escojo para mi proyecto ?
Una cuestión que a pocas luces parece bastante sencilla porque todo el mundo elige la misma: Instagram y, si acaso, Facebook.
Cometemos un grave error haciendo lo mismo que hace todo el mundo, tu proyecto y el del vecino puede no tener nada que ver y tu canal de comunicación quizás debería de ser otro.
Existen muchas redes sociales:
- Youtube
- Tiktok
- Behance
- Threads
Todas estas redes sociales tienen un público objetivo: gente joven (hasta qué edad se es joven no lo vamos a decidir nosotros) diseñadores, arquitectos, programadores… Se podría decir que se categorizan por aficiones. Si eres una persona que le gusta o se dedica al diseño seguro que Pinterest y Behance las tienes más machacás que Facebook.