CONTACTO

¿Cómo hacer para que Instagram no me sacione?

Tabla de contenidos

Las personas que nos dedicamos a redes sociales suele ser nuestro runrún, cuánto publicar para que el algoritmo nos muestre. Estar pendiente de los análisis de las grandes agencias que se dedican a esto y aplicarlo suele ser el mantra.

Vengo a deciros una verdad incómoda, al algoritmo se la pela cuántas veces publiquéis, lo que le importa es la calidad. No por ser un martillo pilón vais a estar los primeritos. 

Este año Zuckerberg anunció junto con su equipo cómo iba a ser el nuevo algoritmo a grandes rasgos, ya que jamás dicen cómo funciona. Van a tener muy en cuenta la calidad  de la publicación, así que si tu estrategia se basaba en publicar 5 veces sin tener en cuenta la calidad solo por llegar a una cifra alta: olvídate.

Desde hace un par de meses no te sancionan o te invisibilizan si no publicas todas la semana, prefieren calidad a cantidad. 

¿Cómo se hace una buena publicación?

  • Las redes sociales son de entretenimiento, así que tiene que ser algo que capte al público: algún tema candente o creando un buen gancho. 
  • Una buena calidad en la edición del vídeo o fotografía y, evidentemente, un copy con un SEO muy desarrollado. 
  • Nada de posts con un emoticono para hacerte la interesante, no estamos en 2014.
  • El uso de los hashtags controlado. Evidentemente huid de los generadores de 20 hashtags por publicación. Utilizad 4 o 5 del tema de vuestra publicación, nada de globalismos: #travel #world. Si llevas las redes de una agencia de viajes pon el destino, por ejemplo. Procura ir de más a menos.

Escríbenos tu email para poder enviarte nuestra newsletter y ofertas ¡no te lo puedes perder!

Ya tenemos grabado a fuego que las cookies te hacen más fácil la vida navegando por la red, navegando en internet, navegando yo me enamoré...