CONTACTO

Actualización de META el 26 de Junio: ¿Cómo me afecta?

Tabla de contenidos

¿Qué es META?

Antes de nada ponemos en contexto para los que no controlen mucho del tema. META es un conglomerado de empresas donde se encuentran Facebook, Instagram, Threads, Whatsapp y algunas otras un poco más desconocidas. 

¿Qué va a hacer con mis datos META? 

META va a utilizar todos tus datos a partir del 26 de Junio para entrenar a su Inteligencia Artificial. ¿Cómo te quedas? Estamos acostumbrados a que compañías de esta índole como Google trafiquen con nuestros datos y los vendan a empresas para luego llamarnos a las 3 de la tarde ofertándonos una mejor tarifa de la luz o de móvil, pero en el 2024 ya toca subir de nivel y van a utilizar todos nuestro datos: 

  • Fotos
  • Textos
  • Comentarios
  • Me gustas
  • Canciones compartidas
  • Reels

Cada cosa que hayas hecho en sus redes sociales para entrenar a una IA. Mucha tela. Siempre decimos que en cualquier momento ésto va a parecer un capítulo de Black Mirror, pero viendo los avances y a la rapidez que va todo, vamos ya por la tercera temporada.

¿Cómo me afecta la actualización de META?

Y tú dirás, ¿ésto en qué me afecta a mi? Si tienes fotos de tus familiares menores de edad, de amigos o tuyas en el ascensor antes de salir serán utilizadas para entrenar a la Inteligencia Artificial de META (Instagram, Facebook, etc…) porque aceptaste la nueva política de privacidad. Así que recuerda, cuando el producto es gratis, el producto eres tú.

¿Cómo puedo cancelar que usen mis datos?

Muchos de vosotros os preguntaréis si esto se puede deshabilitar o controlar de alguna manera para que no utilicen vuestros datos con la nueva actualización, la respuesta es , PERO, siempre hay un pero, META se ha encargado que sea una ardua tarea y bastante compleja. Formularios que no se parecen para nada a los de la Super Pop, no te enteras muy bien si enviándolos estás confirmando que no quieres que usen tus datos o estás enviando una consulta y, lo mejor de todo, encuentra el link para el formulario…
META te da la opción de no utilizar tus datos pero no te facilita nada la tarea.

Como en Palike somos más apañaos que las pesetas hemos buscado el link y os lo dejamos por aquí:

https://help.instagram.com/contact/233964459562201

Antes de nada vamos a aclarar una cosa muy importante:
Aunque vosotros hayáis firmado para que no utilicen vuestros datos, si alguien tiene en sus redes sociales fotos vuestras y no lo ha solicitado, la foto que tenéis juntos de cervecitas será utilizada igualmente. En la foto tenéis un extracto de la información previa a rellenar el formulario donde lo explica. La solicitud se hace por cuenta y no por persona, que ya podrían ponerse las pilas porque el reconocimiento facial no es algo nuevo y seguro que podrían utilizarlo, pero de esta manera les beneficia a ellos. 

actualización META 26 de Junio

¿Os da yuyu cómo está avanzando todo y queréis dejarlo todo para vivir en el campo u os motiva esta nueva era y ya estáis eligiendo modelito Cyberpunk?

Escríbenos tu email para poder enviarte nuestra newsletter y ofertas ¡no te lo puedes perder!

Ya tenemos grabado a fuego que las cookies te hacen más fácil la vida navegando por la red, navegando en internet, navegando yo me enamoré...