CONTACTO

7 Verdades sobre el SEO

Tabla de contenidos

Ya hemos visto los elementos básicos del SEO. Sin embargo, Aquí tienes siete verdades que deberías tener muy en cuenta antes de embarcarte en tu viaje SEO: 

  1. El SEO no consiste en engañar a Google, sino en convencerle de que posicione tu página mostrándole el valor que aportas a los usuarios.
  2. El SEO no consiste en hacer trampas. No te quedes atrapado en un bucle de búsqueda de nuevos trucos o hacks. Normalmente, lo único que necesitas es seguir los elementos básicos de forma correcta y constante.
  3. El SEO es un proceso a largo plazo. Los resultados no suelen aparecer inmediatamente, aunque hay excepciones, por ejemplo, cuando solucionas algún problema grave. En general, piensa en meses en lugar de en días.
  4. El SEO es algo más que instalar plugins. Los plugins SEO son herramientas útiles, pero el mero hecho de que instales uno no significa que tu sitio sea inmediatamente «SEO-friendly».
  5. Nunca «terminas» con el SEO. La optimización es un proceso continuo. Aunque aparezcas en el número uno para todas tus palabras clave, siempre tienes que seguir mejorando. Tu competencia nunca descansa.
  6. Conocer a tu público es clave. Cuanto mejor conozcas a tu audiencia objetivo (clientes, lectores, suscriptores), más fácil te resultará crear una estrategia SEO eficaz.
  7. El SEO es solo una parte del rompecabezas. Ninguna optimización te ayudará si descuidas el núcleo de tu empresa: tu producto o servicio.

Escríbenos tu email para poder enviarte nuestra newsletter y ofertas ¡no te lo puedes perder!

Ya tenemos grabado a fuego que las cookies te hacen más fácil la vida navegando por la red, navegando en internet, navegando yo me enamoré...